martes, 18 de noviembre de 2008

Entrevista Con: Luis Andres Casarez Chinchillas “Deportista Del Año”

Por: Jaime Eliseo Murrieta Orozco
H. Caborca, Sonora.- Noviembre 17 de 2008.- En la designación del “Deportista del Año”, otra vez el Club “Tortugas de Caborca”, retomó que en sus filas se encuentre de nueva cuenta este personaje, y es qué luego de que en los últimos tres años, les habían arrebatado la designación, el joven atleta Luis Andrés Casarez Chinchillas, volvió a poner a este prestigiado club, en los cuernos de la luna.
La Noche del Jueves 13 de Noviembre, en la casa club de los “Kiwanis”, se dio a conocer este hecho, qué marcó para siempre a la Familia Casarez Chinchillas, pero en especial a Luis Andrés, un joven de tan solo 12 años de edad, con 1.68 de estatura y 53 Kg. De peso.
Hace unos días, estuvimos en la casa de Don Teodosio Chinchillas, abuelo del homenajeado, quién de manera gentil, nos abrió las puertas de su hogar, para platicar de manera breve con su nieto, de quién se siente muy orgulloso, el lado de su esposa, Doña Manuela Nevares Jacques, nos recibió muy gustosos, y es qué la familia reunida en pleno, de lo cuál fuimos testigos, se mostraron bastantes orgullosos.
La amena charla, dio inicio con el Joven Deportista, quién vestido con el Uniforme Rojo de la Delegación de Sonora, primeramente posó para las fotos, acompañado de sus abuelos y de su Mamá, la Sra. María Teresa Chinchillas, qué no cabía de la emoción qué sentía, por este logro, de su hijo.
LUIS ANDRES, TIENE 12 AÑOS
Luis Andrés, nació un 16 de Febrero de 1996, en esta Ciudad de Caborca, Tiene dos hermanos, de Nombre Thiaré Yamileth y Ziadanne, por cierto que también son consumadas atletas, la 1ra. En mención, se encontraba nominada, para esta designación, Luis, estudia en la Escuela Secundaria General Número 1, en dónde cursa el 1er. Año, su instrucción primaria la realizó en la Escuela “Florencia R. De Munguia”, dónde recuerda en su paso por esta institución a su mentor de Educación Física el Profr. Belisario Ayón Gracia, quién siempre estuvo pendiente de sus logros en el Deporte.
EL PASO POR LA ESCUELA
El Homenajeado, reconoce la labor de su Maestro en la Secundaria, dónde hoy estudia, al buen amigo Ramón Alberto Reynoso Gómez, quién le inculca el amor al Deporte, pero sin lugar a dudas qué a quién reconoce y admira es a su entrenador en la Escuela “Tortugas de Caborca”, Dr. Enrique García Sariñana, quién está al pendiente de sus entrenamientos y es que Luis Andrés, ingresó a esta escuela de atletismo a los 9 años de edad, siempre en la disciplina de Pentatlón.
SUS ENTRENAMIENTOS
Los entrenamientos son bien duros, ya que hay qué darle todos los días de 4 a 6 de la tarde, con descanso los domingos, la rutina, consiste en dos horas de entrenamiento, iniciando con 10 minutos de calentamiento, luego por la complejidad de su disciplina, el Pentatlón, que consiste en 5 pruebas, tiene que cambiar de actividad cada 15 minutos, ya que le da 1ro. A la velocidad, luego al salto de altura, lanzamiento de pelota, salto de longitud y para finalizar se entrena para los 1000 metros.
Es muy duro, nos comenta Luis Andrés, pero vale la pena, ya qué lo hago con mucho entusiasmo, con mucha fuerza y con el corazón por delante, siempre pensando en sus padres, qué están muy pendientes de lo qué él haga,
SU COMIDA FAVORITA Y LO QUE NO LE GUSTA
Acostumbrado a comer de todo, ya qué su mamá, siempre está pendiente de sus alimentos, Luis Andrés, reconoce que su comida favorita son “Las hamburguesas”, y cuándo tiene la oportunidad de ir a comer, se aprovecha y fácil me como dos, dice el Joven Deportista del año, sin embargo dice qué lo qué no le gusta son “Los Nopalitos”, y en la casa a todos les gusta, empezando por mi abuelo, qué de todas formas los come y sobre todo con el guiso especial de mi abuela.
Yo como de todo, en la mañana un licuado con lo qué sea, huevos con jamón, Bolonia, winis, etc. Con tortillas de harina o de maíz, pan, lo que sea, y que haya en la cas, me como, dijo un poco serio, el entrevistado, siempre mirando a su madre, como buscando algún reproche, pero su madre solo festejaba a su hijo, los frijoles le encantan, agregaba, la madre, qué muy gustosa, nos ofrecía algo de tomar.
La dieta de los Niños, como la mamá la llama, es igual a la de todos los niños de esa edad, en la Escuela Luis Andrés, gusta de comer frituras y un buen refresco, alguna golosina, siempre y cuándo lleve dinero, porque como todo, joven, en ocasiones el dinero en casa no alcanza y hay que priorizar.
SU PASATIEMPO Y DEPORTISTA FAVORITO
Para Luis Andrés, su pasatiempo favorito es la de ver Televisión, pero gusta mucho de dibujar, y casi siempre hace algunos trazos de algunas caricaturas, todo de manera humorística, para Luis, lo mas importante es la escuela, luego su entrenamiento y en seguida ver Televisión, y es precisamente en la Pantalla Chica, dónde observa a su atleta favorito, nada mas y nada menos que al Campeón Mundial de los 100 Mts. Planos, 200 y Relevo 4X 100, USAIT BOLT, atleta qué consiguió las medallas de oro, en los pasados juegos olímpicos
Sin embargo, para nuestro entrevistado, no le gusta ir a los bailes, en especial a las quinceañeras, a las cuáles invitan a la familia, no me gusta bailar, aunque si me gusta escuchar música, en especial la de VICENTE FERNÁNDEZ, qué es el artista favorito.
SI FUERA BEISBOLISTA, ME GUSTARÍA SER LANZADOR
Reconoce, Luis Andrés, qué todos los deportes me gustan, pero amo al atletismo, pero me gusta el Béisbol, Basquetbol, pero si fuera beisbolista, me gustaría ser Pitcher, ya qué en mi familia, en hermanos de mi abuelo, ha habido lanzadores, pero sobre todo porque es el número UNO.
En Música, me gusta el Rap y el reguetón. En la Escuela mi materia favorita es la Matemáticas y lo qué no me gusta es el español
Esto, qué les platico, es una breve charla, con el famoso ya, LUIS ANDRES CASAREZ CHINCHILLAS, deportista del año y el cuál usted querido lector, pudo observar encabezando el desfile del 17 de Noviembre.
Para despedirme, les comento, que la familia de LUIS ANDRES, es una de las mas numerosas en esta Ciudad con mas de 30 tíos y 90 primos, “LOS CHINCHILLAS”, estamos muy orgullosos de esto, todos nos sentimos con la “Piel de gallina”, nada mas de escuchar el nombre de LUIS ANDRES.
Honor a quién lo merece, ya que en este 2008, en la designación del Deportista del año, había muchos competidores, el caso del Joven qué en la Gimnasia, logró los máximos honores, el de Junior Flores, qué fue Campeón Nacional de Fútbol y Béisbol, en la Infantil, al lado del “Chapito” Pérez, y “Pollito” Carrasco, y del “Tití” Cano.
Agradecimiento muy especial a los integrantes del “Club” Kiwanis, por la magnífica organización del Evento, y por la entrega del Reconocimiento entregado a este servidor, inmerecido, pero aceptado con mucho gusto.
¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!!!

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 5 © 2008 Template by:
SkinCorner