Los hechos por el Zapata; sobrevive a las lesionesCuliacán, Sinaloa.- Olegario Gabino Terrazas, director de Policía y Tránsito Municipal de Navolato, fue acribillado ayer por la tarde por un comando armado que lo sorprendió sin escoltas en un vehículo civil, sobre el bulevar Emiliano Zapata, en la zona de Plaza Lomas.
El jefe policiaco se hizo pasar por "muerto" para que los agresores huyeran y al llegar minutos después "refuerzos" de las dependencias policiacas salió caminando del vehículo que conducía.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia indicaron que Gabino Terrazas fue trasladado al hospital Angeles, debido a que sufrió heridas leves en diferentes partes del cuerpo.
El nosocomio hasta el cierre de la presente edición era resguardado por personal militar y federal, a fin de resguardar la seguridad del director de la DSPyTM.
El suceso se registra a más de 28 días del ataque contra el presidente municipal de ese mismo municipio, Jesús Fernando García Hernández, en donde fallecieron tres personas, entre ellos dos regidores y el padre de uno de ellos.
El nuevo atentado contra funcionarios del municipio de Navolato ocurrió a eso de las 16:30 horas, sobre el bulevar Emiliano Zapata frente a la gasolinera "Favela".
El jefe policiaco viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Lobo, de color rojo, con matrícula TX-58617 de Sinaloa.
De acuerdo a los primeros informes y declaraciones de testigos, Gabino Terrazas se dirigía a su domicilio aquí en Culiacán, procedente de Navolato.
Fue al llegar a un semáforo cuando empezaron a dispararle desde un vehículo en movimiento por el lado de la puerta del copiloto. Tras las detonaciones, la unidad Ford-Lobo quedó sin control, subió al camellón central y se proyectó contra un arbotante.
Posteriormente los gatilleros se colocaron en la parte del frente de la Lobo accidentada y accionaron de nuevo sus armas sin descender del vehículo los atacantes. Testigos aseguraron que se trataba de una Cherokee de color gris o blanca.
Tras huir los responsables, la víctima se quedó tirada sobre el piso de la cabina y no salió de su unidad hasta que los servicios policiacos arribaron al escenario. Incluso el centro de control de mando conocido como C-4, ya había alertado al Ministerio Público sobre una persona muerta a balazos dentro de un vehículo.
Olegario Gabino Terrazas, exdirector también de la Policía Municipal de Cosalá, fue auxiliado por patrulleros de la DSPM local y llevado al Hospital Angeles.Las corporaciones policiacas implementaron un dispositivo en búsqueda de los responsables, pero nadie informó los resultados del movimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario