Por Fortunato LealMagdalena de Kino, Sonora.- Una campaña negra a través de la televisora oficial Telemax, denunció ayer Ernesto Gándara Camou, quien amenazó con una demanda ante la autoridad electoral de continuar esa situación durante el proceso interno del PRI.
En entrevista exclusiva durante una visita que realizó ayer a Magdalena de Kino, Gándara Camou dijo que aguantará “vara”, pero consideró denunciar públicamente la campaña en su contra, para que la gente tenga claro que cuando se le ataca es con recursos públicos, ya que Telemax pertenece al Gobierno del estado.
“Primero me quejaba porque no me sacaban”, mencionó Gándara Camou, al recordar el veto que sufrió en Telemax toda información que tuviera que ver con el trabajo que realizaba el Ayuntamiento de Hermosillo, que dirigía él hasta ayer antes de las 8 de la mañana.
Dijo que posteriormente se abrieron espacios, pero con el objetivo de una campaña negra en su contra, esto dentro de toda programación, incluyendo las barras de entretenimiento.
“Mi único pecado es el hecho de decir que aspiro a una elección abierta democrática, para que se elija al candidato a Gobernador del Estado por el PRI”, mencionó Gándara Camou.
Advirtió que ahorita ha tolerado lo que ocurre en Telemax, pero señaló que cuando se presente el proceso de elección interna, el tiempo que dure cualquiera precandidato, deberá ser el mismo y se tiene que respetar.
Los “Zacatones”
Gándara Camou aprovechó para aclarar que no son “maricones”, sino “zacatones”, las personas que primero le dicen que lo apoyan a él, pero por otra parte siguen sujetándose al oficialismo, lo anterior al utilizar dicha palabra el pasado martes durante su discurso.
“Me salió lo ciudadano, andaba muy emocionado con la gente, pero creo que el término se me hace ofensivo, creo que me excedí, más que nada creo que son zacatones”.
Criticó la actitud de la gente, sobre todo los que tienen aspiraciones políticas que le dicen por debajo de la mesa una cosa y por fuera hacen otra; los que dicen no estoy de acuerdo con la imposición de un candidato oficial, pero que luego se retracten.
“Lo que dije y repito es que no los necesito, la gente timorata, la gente que tenga miedo de decir que me apoya o que sí simpatiza conmigo, con todo respeto mejor que se vaya al oficialismo a hacer lo que quieran, yo quiero el respaldo de los valientes, que por cierto son muchos y me lo han expresado”, señaló Gándara Camou.
300 magdalenenses
“Me siento en mi segunda casa, por que aquí me crié desde niño, tengo muchos amigos, vivía en casa de los Félix, con quien luego me uní en parentesco”, expuso el Alcalde con licencia.
A su llegada fue recibido por Mario Rochín Durazo, ex presidente municipal de esta ciudad y junto con Javier León Reyes, lo llevaron a cada una de las mesas en donde Gándara Camou saludó a uno por uno.
Agradeció la invitación a la velada de amigos, “en la que me siento como en mi casa”, por que durante quince años consecutivos estuvo asistiendo a las fiestas de octubre.
En el recinto se pedía notar el ánimo de la gente de distintos estratos políticos, entre empresarios, maestros, obreros, que con gusto saludaban a Ernesto Gándara Camou, quien recordó en dos ocasiones a su padre Don César Gándara.
0 comentarios:
Publicar un comentario