Anuncia el Voluntariado Trabajando Por Ti que apoyará también con regalos y sorpresas a los hijos de pacientes con VIH en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDAHermosillo, Sonora, 1 de diciembre de 2008.- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, personal del voluntariado Trabajando Por Ti hizo entrega de folletos informativos sobre esta enfermedad en el cruce más transitado de la ciudad para fomentar una mayor conciencia en los hermosillenses sobre este padecimiento.
María Dolores Martínez Aldaco, regidora integrante del Cabildo de Hermosillo, manifestó que entre más información tengamos como ciudadanos de las causas y consecuencias de ésta enfermedad, mayor será la probabilidad de tener una mejor convivencia con personas que sufren este padecimiento.
A raíz de esta situación, dos médicos especialistas que integran este voluntariado se dieron a la tarea de investigar y realizar un folleto donde se enumeran las respuestas de las 15 preguntas más frecuentes sobre el VIH, todos los pormenores de la enfermedad y sus efectos en la salud de las personas infectadas.
Lo folletos contienen información sobre los derechos de las personas infectadas, cómo se puede trasmitir la enfermedad, tratamientos posibles, mujeres embarazadas y riesgo para los productos, calidad de vida para los portadores de VIH, entre otros temas.
La regidora anunció que el voluntariado Trabajando por Ti llevará a cabo durante esta temporada decembrina la entrega de regalos a hijos de pacientes con esta enfermedad.
“Cada año hacemos entrega de regalos para niños que viven con enfermedades crónicas, pero este año consideramos que la lucha contra el sida ha sido tan grande y se nos hace tan importante la participación que vamos a abrir nuestro programa y vamos a entregarles regalos también a los hijos de los pacientes que viven con el VIH”, afirmó la presidenta del Voluntariado Trabajando Por Ti.
Agradeció al Frente Sonorense ante el VIH por proporcionar la lista de personas registradas en los diferentes centros de salud con este padecimiento para hacer entrega de los regalos, pero también invitó a otras personas que viven con la enfermedad y que no son atendidas en algún centro de salud a reportarse al teléfono 2-89-30-56 y agregarse a la lista de beneficiados.
Los ciudadanos bondadosos que deseen donar regalos para estos niños pueden hacerlo al mismo teléfono o acudir a la oficina de regidores del Palacio Municipal, ubicado en Hidalgo y Comonfort, en la colonia Centenario.
0 comentarios:
Publicar un comentario