jueves, 15 de enero de 2009

Hiena asesina viola y mata a jovencita

La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a Gonzalo Joel Hernández Solano como autor material del homicidio de Iliana Guadalupe Figueroa Peralta.
Ciudad Obregón, Sonora, enero 14 de 2009.- La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a Gonzalo Joel Hernández Solano, de 26 años, como autor material del homicidio de Iliana Guadalupe Figueroa Peralta, de 21 años, en hechos ocurridos el pasado 15 de diciembre en Navojoa.
Originario de Veracruz y domiciliado en Navojoa, Hernández Solano fue detenido por elementos del grupo antisecuestros de la Policía Estatal Investigadora el pasado 13 de enero, y en sus primeras declaraciones confesó haber asesinado a Iliana Guadalupe no sin antes haber abusado de ella sexualmente.
De tez moreno, y vistiendo pantalón de mezclilla, el asesino confeso se enfrentó a las cámaras de televisión y con rostro serio respondió afirmativamente cuando se le cuestionó si había violado y matado a la joven originaria de Navojoa.
“Lo hice tal vez para no dejar evidencias”, afirmó cuando se le preguntó por qué le había privado de la vida.
Con lágrimas en los ojos dijo estar arrepentido y pidió perdón a la familia de su víctima, así como a su esposa que está embarazada.
“Quisiera que me perdonaran las partes ofendidas, la verdad si estoy bien arrepentido, también quisiera que me perdonará mi esposa, ya que está a punto de nacer mi hijo”, manifestó.
José Larrinaga Talamante, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que Gonzálo Joel Hernández Solano será puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero común del sector dos de Navojoa, acusado de violación, homicidio y robo por lo cual podría alcanzar una pena de más de 40 años.
Narró que agentes del grupo antisecuestros siguieron la línea de investigación del robo del celular de la víctima de donde Hernández Solano estuvo haciendo llamadas a los familiares de Iliana Guadalupe para pedirles dinero en lo que inicialmente se especuló podría ser un secuestro.
El asesino confesó tener antecedentes por intentos de violación en Nacozari, razón por la que estuvo preso en el Cereso de Hermosillo por un año tres meses y de donde salió el pasado 3 de mayo del 2008.
De acuerdo con las investigaciones a cargo del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, cuando Gonzálo Joel Hernández acechó a la víctima, la siguió después de que ésta salió de su trabajo en un centro comercial de Navojoa, y a la altura del kilómetro 155 de la carretera internacional, tramo Estación Don-Navojoa la interceptó en un lugar solitario.
“Esto fue caso frente al Hospital General, ahí en un lugar solitario, ahí fue donde la tocó primeramente a golpes, luego abuso sexualmente de ella y posteriormente le dio muerte”, detalló el vocero de la PGJE, José Larrinaga.
Relató que posterior a estos hechos el asesino confeso se retiró del lugar para refugiarse en su casa, no sin antes apoderarse del teléfono celular de Iliana Guadalupe y mediante el cual estuvo haciendo algunas llamadas a familiares de esta jovencita para pedirles dinero para obtener tiempo aire y seguir haciendo más extorsiones.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 5 © 2008 Template by:
SkinCorner