viernes, 2 de enero de 2009

Se garantiza la seguridad de los hermosillenses

La coordinación y el trabajo conjunto entre Ayuntamiento de Hermosillo y los hermosillenses tienen como resultado un inicio de año lleno de paz y tranquilidad.
Hermosillo, Sonora; 1 de enero de 2009.- El Ayuntamiento de Hermosillo y cada uno de los ciudadanos de la capital sonorense hicieron equipo para lograr que durante este inicio del año 2009 prevaleciera la tranquilidad, la armonía y la paz en las calles de la ciudad.
A través del programa Vive tu fiesta en paz, sin daños a terceros más de 350 elementos de Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia, Bomberos, Protección Civil y Contraloría Municipal trabajaron durante la noche del 31 de diciembre y todo este día 1 de enero para lograr que cada hermosillense llegara a sus hogares de manera tranquila y segura.
El alcalde Raymundo García de León aseguró que la actitud de los ciudadanos fue fundamental para lograr que el operativo implementado durante los festejos de inicio de año fuera todo un éxito.
"Todos los ciudadanos quieren divertirse, pasarla con la familia, es una fecha muy especial, pero aquí lo verdaderamente importante es que todos llevemos la fiesta en paz. No se trata de prohibir fiestas o de coartar la libertad que tienen los ciudadanos sino de que se lleve en paz y en orden, por eso creo que se hizo un buen trabajo en coordinación con la ciudadanía", agregó el Presidente de Hermosillo.
Enrique Palafox Paz, secretario del Ayuntamiento, informó que durante los festejos de inicio de año Hermosillo tuvo una reducción de incidentes con respecto a años anteriores lo que reflejó el trabajo coordinado entre el personal de las diferentes dependencias del municipio y los ciudadanos.
Palafox Paz dijo que los operativos implementados durante estos festejos lograron asegurar que hermosillo viviera un inicio de año con total respeto a las leyes.
Fueron más de 350 agentes a bordo de 120 unidades los que cuidaron la seguridad en las calles de la ciudad, implementando más de 89 operativos carruseles para moderar la velocidad en las principales calles y avenidas de la capital sonorense.
También se instalaron filtros de revisión donde se detectaron a 5 conductores ebrios y se solicitaron 19 cambios de conductor para salvaguardar la integridad de las personas que viajaban a bordo de los vehículos.
Personal de Bomberos atendió 10 incendios en casas residenciales, 4 en comercios, 40 incendios de basura y maleza, además de un reporte de animal peligroso, 4 incendios de vehículos, 3 fugas de gas, un enjambre de abejas, dos personas que quedaron atrapadas y una persona que fue arrollada.
En total fueron 67 incidentes los que se presentaron durante los festejos de año nuevo en una ciudad conformada por más de 800 mil habitantes, por lo que los resultados del trabajo realizado se reflejan hoy en la garantía de seguridad que tienen las familias hermosillenses.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 5 © 2008 Template by:
SkinCorner