martes, 17 de febrero de 2009

Cananea Campeón

Por Jaime Eliseo Murrieta
Jugando un basquetbol de muchos kilates, los “Mineros” de Cananea se proclamaron campeones del campeonato estatal de basquetbol de 1ra. Fuerza, celebrado en Agua Prieta y concluyó hoy domingo, ante un lleno total en el Gimnasio “Guty González Baz”
DAN CUENTA DE LOS “BRONCOS”
En la 1er. Semifinal qué se jugó a las 10:00 de la mañana, del domingo 15 de Febrero, los “Mineros” de Cananea, dieron cuenta del “Dream Team del Desierto”, en un partido qué se mantuvo al filo de la navaja, hasta qué en los últimos segundos, con tripletas consecutivas de Ramón “Mon” Hurtado, le dio rumbo al partido, para doblegar a los favoritos de la Competencia, los “Broncos” de Caborca, qué llegaban en plan de invictos con 4-0, al partido.
Sin embargo el cansancio y los tiros qué se le negaron a caer a la ofensiva “Naranja”, fueron los factores claves para la derrota, con una pobre actuación de los arietes Eduardo Liñan, qué se cayó a la Hora cero, para los “Broncos” al no poder taladrar la férrea defensa de los “Mineros”, qué con el hombre experimentado en la persona de Christian Espitia, marcando personal a Liñán, lo frenó en seco, para darle rumbo al partido.
Se jugó de manera férrea en le defensa, con un “Loco” Arturo Velasco, haciendo de las suyas en la pintura, retando al “Betini” Mendoza y al “Güero” Soto, pero las jugadas y los tiros de largo alcance de Ramón Hurtado Tona, fueron los qué al final le dieron la victoria a los “Mineros” Mandándolos a la gran final contra el equipo de Agua Prieta, la pizarra marcó 102-94.
En la otra semifinal los “Vaqueros” de Agua Prieta, le pusieron el cascabel al gato, al vencer a los “Guindas” de Nogales por paliza de 105-85.
Para qué de esa manera los equipos que llegaron en plan de invictos a las semifinales Caborca y Nogales con récord perfecto de 4-0, perdieran sus respectivos juegos y consolarse con el 3er. Lugar.
CANANEA APALEA A AGUA PRIETA Y SE CORONA
Jugando con el corazón por delante y con el público volcado a los “Vaqueros” la quinteta de José Luis Valencia se alzó con el trofeo de campeón al doblegar a los dueños del terreno por pizarra 105 por 90, para de esa manera ser los reyes del baloncesto de 1er. Nivel en el estado.
Otra vez Ramón Hurtado hizo de las suyas al meter las canastas definitivas, que fueron el balde de agua fría para los aficionados del “Sombrero”.
Fue llamado desde la banca, para darle un respiro a el experimentado Christian Espitia, y el retoño del “Niño” Hurtado, qué por cierto hizo acto de presencia y desde las gradas, acompañado como siempre de su gentil esposa, coreaban lo qué en la cancha daban sus hijos Ramón y Jesús.
Certeros “Obuses” del Mon Hurtado, le dieron la victoria al equipo del “Loco” Eduardo Quiroga, para dejar fríos a los “Vaqueros” qué no lo podían creer, en las gradas los lamentos “Otra Vez lo mismo, Cananea nos gana en Casa”, fueron coincidentes en señalar algunos aficionados, en tanto qué el reverso de la moneda, los aficionados del Mineral, se sentían satisfechos por este título.
Al final se premió a lo más destacado del Torneo:
Campeón Canastero: Christian Estrada (Nogales Blanco), Campeón Tres Puntos: Gerardo Coronado “El Chore” de (Pto. Peñasco), 3er. Lugar Nogales Guinda y Caborca, 2do. Agua Prieta y el Campeón Cananea.
El Jugador de los “Mineros” Ramón Hurtado Tona, fue el más valioso.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 5 © 2008 Template by:
SkinCorner