jueves, 9 de julio de 2009

La diarrea oriental

Por primera vez en la vida estaré de acuerdo en algo que dijo Juan Carlos Lam, el exquisito protegido de Eduardo Bours.
Lo comentó al mediodía de este martes, al salir de palacio de gobierno luego de acompañar a Alfonso Elías a realizar el recuento de los daños.
Felipe Larios Gaxiola, colega reportero, maestro de la ironía; le preguntó a su pariente –algún defecto debía tener el Felipe- como andaba.
Lam con una sinceridad inesperada le respondió: “pues como voy a andar, como todos, con diarrea”
La enfermedad que el chino Lam adjudica a su aparato digestivo, no es sino consecuencia de otra diarrea que les aquejan a él, a Eduardo y a sus compinches, unos más que otros: la diarrea mental.
Esta sí que es enfermedad y fue la que finalmente llevó a naufragio la nave que Alfonso Elías con tan buena intención pretendía navegar.
Las fobias de Bours, los rencores de Lam, las ambiciones de Ruibal, la perversidad de Pancho Figueroa, la rapiña de chamundo García de León, la indolencia voluntaria y comodina de Carlos Esquer formaron el cuadro de la enfermedad.
Y las reuniones que el martes Elías, Pano Salido y Lam tuvieron con Bours y la que ayer miércoles celebraron con el ex gobernador el mismo Lam y Roberto Ruibal son la confirmación de un mal crónico y degenerativo.
Así se entiende luego de la estupidez jurídica con la que pretenden justificar la impugnación por el resultado de la elección del domingo pasado.
Que si los comerciales de radio que les quitó el IFE los hicieron perder la gubernatura, que si el fraude electoral cometido por supuestos agentes federales, les robó varias alcaldías o las presiones judiciales a las que someten a Manolo Barro en Obregón, porque Eduardo está empecinado que su compadre Neto Vargas sea presidente municipal.
Y créanmelo o no, el único motivo para este capricho que inició desde el momento en que se hizo candidato a Vargas, no es otro sino cuidarle las espaldas y un poco más abajo, al alcalde Francisco Villanueva, conocido como la juanga de Obregón.
Finalmente son ellos y nadie más que ellos los culpables del fracaso electoral, local al menos, que tuvieron frente al PAN.
Ni con los paleros de Petra Santos y Miguel Haro pudieron hacer algo por empujar hacia arriba la campaña priista, que no necesariamente la de Elías.
Por eso no se entiende la insistencia en reclamar algo que no les fue concedido con votos y que Bours en su soberbia y cerrazón mental quiere conseguir a la fuerza.
Por ejemplo, la noche del martes, el ex gobernador y sus empleados en el PRI tuvieron una carne asada.
No, no fue la que ocasionó la diarrea de Lam, que llegó ya enfermo del cerebro y del estómago a esa reunión.
Fue otra que se celebró, me dicen, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora, con el visto bueno de su presidente Jorge Luis Molina Elías.
Por cierto, al dirigente ganadero le están haciendo su guardadito los asociados a la UGRS, porque sienten que se cargó demasiado a favor de su primo Alfonso y comprometió la autonomía del organismo. En fin, esa es otra historia.
De la carne asada en la zona de la palapa de la Ganadera, se originaron las citas de hoy y las acciones que encabezaron en algunos frentes.
Por ejemplo, la solicitud que hace el virtual diputado federal, Ernesto de Lucas Hopkins para que Guillermo Padrés acepte un recuento de los votos.
También el nuevo zafarrancho en Nogales con el que pretenden cuidar una elección que ganó con alfileres, Miguel Pompa.
Por supuesto que de esta reunión derivan las órdenes de aprehensión contra diez miembros del comité de Manolo Barro en Cajeme, por supuesto acarreo de votantes.
Y la intención de impugnar el resultado de la elección en el distrito local donde ganó Damián Zepeda Vidales, único candidato a diputado local panista que ganó en Hermosillo.
Claro que Manlio Fabio Beltrones les da hilo cuando declara que en el caso de Sonora no se ha dicho la última palabra sobre el resultado electoral.
Por supuesto que no, esa la dará el Consejo Estatal Electoral y luego el TRIFE y a como la vemos, confirmará el triunfo de Padrés, simple y sencillamente porque la diferencia es abrumadora.
Hay que esperar eso sí, que el virtual gobernador de Sonora no le siga el juego al virtual diputado de Lucas, en esta virtual guerra jurídica que sostienen los del PRI contra los del PAN.
Ahora me explico por qué estaban tan platicadores, Oscar López Vucovich y Guatimoc Yberri en el Starbucks del Bulevard Rodríguez en Hermosillo.
En este contexto, Enrique Reina Lizárraga, el dirigente del PAN en Sonora hizo un llamado para que el gobernador saque las manos del proceso.
Porque a los panistas y a muchos ciudadanos más nos queda claro, que el que dice que duerme como bebito –¿de guardería del IMSS?- es la mano que mece la cuna, violentando todo lo que es posible.
“Yo quisiera pedirle al Gobernador del Estado y al PRI que respeten las voluntades de los del estado de Sonora, que decidieron en pasado 5 de julio, la elección nos la dieron los sonorenses con más de 35 mil votos sobre el candidato del PRI y perfectamente manifestaron lo que quieren”, exigió Reina.
Y en el PAN se ha pasado del dicho al hecho y ya en San Luis Río colorado se hace lo necesario para revertir el resultado, porque
encontraron evidencias de un presunto fraude priista en la elección de alcalde.
Y luego en Huatabampo, Lamberto Díaz Nieblas hace lo propio alegando que las huestes de Próspero Ibarra le violentaron la elección.
Total, Bours no quiere aceptar que perdió la elección, que no duerme como bebé sino que padece un insomnio de sociópata y en consecuencia mueven toda la maquinaria para ver si en la oscuridad del fraude electoral pueden recuperar lo que no pudieron ganar como hombrecitos.

Felicitan a Padrés

La oficina de Guillermo Padrés Elías, el virtual gobernador de Sonora, informó que éste fue felicitado por su homóloga, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora le dijo vía telefónica al virtual gobernador de la importancia en que ambos estados vecinos mantengan la buena relación que históricamente han tenido y que es ejemplo de cooperación entre México y Estados Unidos.
Para picar cebolla

El colega Demian Duarte escribió una lapidaria frase en su Facebook: "Y pues al final la justicia divina se aparece. Ojalá Bours y sus nenes ya nunca vuelvan del lugar al que los mandaron los ciudadanos".

CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 5 © 2008 Template by:
SkinCorner